Sanciones a bromistas al 911 deben endurecerse en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego que el 80 por ciento de las llamadas al 911 son falsas, se debe legislar para endurecer las sanciones a quienes resulten responsables de este delito, señaló el coordinador estatal de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, José Calanda Montelongo.
Recordó que en Ciudad Victoria durante las últimas semanas se ha registrado un repunte de este delito, siendo dos casos los más recientes, el de la Secundaria 4 en donde un menor fue identificado como responsable, y el del Centro Cultural en donde fue un adulto y el cual se enfrenta hasta ocho años de cárcel de resultar sentenciado.
Señaló que en cambio el menor por ser precisamente un niño de 12 años, no puede ser sancionado con cárcel, sin embargo, debería ser amonestado con castigos de limpieza, por ejemplo, ya que falta endurecer las penas y así poder bajar las llamadas falsas al 911.
“Cuando son menores de edad los papás tienen responsabilidad, no se les puede meter a la cárcel pero que se haga justicia cívica, ponerlos a barrer calles, limpiar vidrio de las escuelas, a recoger basura y muchas cosas”, consideró.
Y es que se movilizan fuerzas policiales, así como de atención médica para responder a esos llamados, desatendiendo una emergencia real, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ